COMUNICADO SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA RED
[sobre el título de nuestro disco F*** IT! en Spotify]
SÖAX entiende la creación como un **** acto de libertad absoluta -guste o no guste el resultado- y que nadie debe indicar cómo ******* deben hacerse las cosas cuando, además, se hacen buscando un resultado artístico coherente y justificado.
Con el presente comunicado queremos denunciar la **** censura virtual que ejercen las grandes empresas ***** ** **** y ***** lobbys de comunicación, impidiéndonos publicar el nombre de nuestro disco tal y como lo habíamos ideado.
El título es, como figurará en la edición física del disco, F*** IT!
La utilización de los ***** asteriscos ***** es claramente un recurso estético. Aunque a un primer vistazo parece claro lo que quieren decir, abren una puerta a numerosas interpretaciones: los ********** pueden ser sustituidos por otras letras para conseguir multitud de significados. Ese es el **** juego y la propuesta estética que SÖAX quiere mostrar en la portada realizada por la diseñadora Acid Hazel.
Cuando a través nuestra discográfica ‘La Granja Records’ intentamos publicar nuestro **** disco en las principales plataformas digitales de distribución de **** música, nos comunican que no es posible utilizar ********** porque lo consideran ‘autocensura’ (sic). Explicamos que de ninguna manera es autocensura, *****, que se trata de un recurso estético y que lo queremos así ******. Y nos comunican que si insistimos en sacarlo con ese **** nombre, no será publicado en las ******* principales plataformas. Podemos (debemos) escribir FUCK IT!, pero no F*** IT!
Ante este sinsentido, queremos denunciar estas ***** prácticas inadmisibles de censura a la libertad de expresión, más aún cuando nos dicen (al presentarles ejemplos de discos ** ****** que sí aparecen con ********** en el título) que las grandes ***** multinacionales tienen convenios especiales y sí pueden utilizarlos.
La **** creatividad y la libre expresión artística nunca serán vencidas.
Con más razón ahora que nunca, nuestra portada grita ahora ********:
F * * * I T !
**********************************************************