Tras unos meses de parón indefinido y sin tener noticias nuestras es hora de deciros que Söax debe tomar un nuevo camino e impulso, no muy lejano del que iniciamos hace unos años, pero con cambios notables en la formación original. Por eso, y de mutuo acuerdo, estamos en proceso de búsqueda de un cantante que lidere esta nueva etapa de la banda compuesta por Juan Bertrand, Ramón Prada e Ignacio Cadenaba. Nuestra idea es retomar la actividad con ilusión y componer nuevos temas lo antes posible.

Ya hemos empezado el proceso de búsqueda y selección en los locales de La Casa Furia (Oviedo). Si estás interesado o conoces a alguien que pueda estarlo, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o redes sociales y fijaremos una fecha para hacer una prueba con el grupo.

Gracias a todos por la comprensión y la espera. Pedimos la máxima difusión de este mensaje para poder encontrar cuanto antes a la persona que ponga voz a las canciones de Söax.

Nos vemos en los escenarios.

SÖAX

El viernes 7 de junio se estrena en Cangas de Onís el documental ‘Abriendo camino (música desde la periferia urbana)’, un trabajo de Javier Pedraces sobre la escena musical en el oriente de Asturias.

Para celebrar el estreno, estaremos en Cangas de Onís para tocar cuatro de nuestros temas en acústico. Os esperamos.

El nuevo disco del grupo Söax es una verdadera pasada, coquetea con el Metal, con el Rock y con el Pop de una manera que ningún otro grupo en Asturies lo hace.

Si fueran ingleses, los medios nos estarían contando la larga lista de razones por las que tendríais que escucharlos, saldrían en Radio3 y estarían en los mejores festivales, incluido Benicassim.

Como son asturianos, la vida musical es mucho más dura por estos lares y abrirse camino cuesta infinitamente más, a pesar de la calidad incuestionable que atesoran.

Si tocan cerca de tu casa no dejes de ir a verlos y si no, búscalos en Youtube y escucha su nuevo videclip, o cómprales el disco, que tampoco cuesta tanto.

Crítica publicada por Javier Pedraces, en su programa ‘Carreteres Secundaries’.

La fantástica webzine canedorock.com nos hace una crítica del concierto que dimos en la sala Clavicémbalo junto a The Mirage.

Escasos fuimos los que acudimos a ver una descarga eclética de hard rock, pero la fecha propuesta era difícil, había mucha competencia ese largo fin de semana en la geografía gallega.

Los primeros en subirse al escenario fueron los asturianos Söax con su propuesta de rock sin fronteras. Como en el disco, entran con “Iommi”, muy buen tema para abrir, y donde lo primero que destella es la potente voz de Yolanda que nos deja un gran recuerdo en la cabeza, mientras toda la banda se les nota compenetrados.

Para “Use your mind”, canción de su primer EP, se empieza notar quienes son los que dirigen la nave en las tablas, y es que su bajista y teclista Ramón lleva el gran peso de dirigir al resto de los músicos.

Una potente “Desert song” nos hace agitar el cuello, y más con la actitud de su guitarra solista que no para de agitarse durante todo el set de la banda esta noche; un temazo que impacta más con esa potente voz de Yolanda que nos deja flipados. Saludos a los presentes y risas para interactuar con el grupo, y es que para ese inicio tan tatareable de “Countdown blues” necesitan el calor del público; las tablas de Yolanda te acercan a su propuesta musical sin peros, y fijándose un poco puedes disfrutar de una increíble labor de su batería Ignacio Cadenaba.

“Celluloid” nos abre las puertas a otros sonidos, con un peso mayor en los syntes de Ramón y dejando las guitarras de Remis y Bertrand como acompañamiento a la increíble voz de Yolanda que nos vuelve dejar volados; donde se ocultó esta cantante!!!??. Nos desmontan con el inicio hipnótico de “Take me away” y su bajo saturado, otra lección de buenas tablas, con el correoso guitarra solista que no para de gesticular y contorsionarse, todo un contraste con su compañero rítmico.

El riff de “See thy blood” recuperan los movimientos de cuello al son del ritmo constante de su batería Cadenava, y un final apabullante. No hay descanso y unas campanadas inician una popera “Look away” que se hace disfrutar con la interpretación vocal de Yolanda.

Soax

No dejan respiro en otro ejercicio de rock a cargo de “When light is put away” y que resulta del agrado de los allí congregados. Animan al público con palmas para encajar su pegadiza “43 sunsets”, su single de presentación, y que es recibido con mayor entusiasmo, dejando ver que el grupo tiene potencial para encandilar sin necesidad de hacer el payaso en el escenario.

Nos avisan de que harán una versión de un grupo sueco, y sorpresa, nos dejan a todos sorprendidos con un tema de ABBA, “Lay all your love on me” y como lo hacen, más cercano a Muse que a los suecos. Se despiden brevemente y en su bis nos descargan la preciosa “Ona” de su primer EP que vuelve a dejarnos desarmados ante tanto buen hacer musical y en el escenario. Grupo que seguro repetiré en sus directos.